Poder, liderazgo y autenticidad
- Nuria Moreno
- 12 nov 2015
- 2 Min. de lectura

EL PODER DE LO NO VERBAL
El verdadero poder no tiene que ver con la manipulación, ni con la seducción, ni con el autoritarismo o la imposición. ¿Por qué? Porque el verdadero poder es la fuerza misma en su estado más puro. Y la fuerza solo puede proceder de una fuente, de la coherencia. Tiene que ver con lo auténtico. Por eso los grandes líderes convencen sin palabras, sin necesidad de forzar nada, desde el poder que emanan a través de su presencia, por estar en coherencia consigo mismos, su propósito de vida y de servicio.
El verdadero poder no conoce la violencia, y sin embargo, no es débil, es valiente, atrevido, digno y admirable. El verdadero poder transforma desde el silencio, desde la atención plena y la observación, por su mera presencia, tal es la fuerza de su unicidad y autenticidad.
En los cursos de comunicación no verbal, no enseñamos cómo manipular, cómo seducir, cómo llegar mejor al otro o cómo detectar mentiras. Todos sabemos cuando nos están mintiendo, para eso no hace falta hacer cursos, basta con observar y estar atento, pues el lenguaje no verbal es el primer lenguaje que todos aprendemos y todos conocemos. Aquí no te vamos a enseñar nada que ya sepas. Lo que sí te vamos a enseñar, es a descubrir aspectos de tí mismo que desconocías. ¿Para qué? Para que seas tú mismo. Porque solo siendo tú mismo, puedes llegar realmente al otro.
En el mundo de la política es difícil encontrar verdaderos líderes. Encontramos líderes ideológicos, pero no de los que transforman. La humanidad no está tan avanzada, no hemos llegado ahí todavía. Hace falta mucha conciencia, mucha observación, mucho espacio y mucha presencia para ser un líder transformacional, con la capacidad de discernir en las diferentes circunstancias sin perder nunca el foco y la conexión con el verdadero propósito. Afortunadamente sí existen muchos líderes así, aunque no estén dirigiendo estados. Fijémonos en ellos y aprendamos.
¡Atrévete a ser tú mismo! ¡ Conócete!
Porque todo cambio empieza por ser quien eres...
留言